Pruebe todo los actuadores (con sus sensores de posición), en un solo equipo PRUEBA: - Cuerpos de mariposa motorizados. - Válvulas IAC de simple solenoide. - Válvulas IAC de doble solenoide. - Válvulas IAC con motor paso a paso. - Válvulas IAC con motor de corriente continua. - Sensores TPS. - Sensores APPS (Pedales). - Válvulas canister. - Válvulas EGR. - Inyectores nafteros.
El probador de sensores Sc-963, ha sido diseñado con el fin de poder
comprobar el correcto funcionamiento de una gran variedad de actuadores,
fuera del vehículo, pero simulando las condiciones de trabajo más exigentes
a las que pueden ser sometidos.
El Sc-963, esta pensado para obtener un diagnóstico confiable de cualquier
actuador bajo prueba.
Con el fin de ahorrar problemas y facilitar la conexión, éste dispositivo
trae indicado en el frente la función de cada salida o entrada. Además
permite detectar fallas erráticas que son tan difíciles de identificar con
cualquier otro método de prueba, pero que producen problemas muy molestos en
el funcionamiento de un vehículo.
El manojo de cables negros, en el frente del equipo, está indicado como
SENSORES y posibilita la conexión del equipo a los sensores de los
actuadores, como por ejemplo las pistas potenciométricas de las mariposas
motorizadas.
Su función se identifica de acuerdo al color de su clip:
Rojo = Alimentación Sensor (+5V)
Verde = Señal Pista 1
Blanco = Señal Pista 2
Negro = masa
El manojo de cables rojos, está indicado como POTENCIA y son las salidas de
alimentación y control de los actuadores.
Hay dos cables rojos con clips azules y dos cables rojos con clips blancos.
Solo en el caso de las mariposas motorizadas es conveniente conectarlos en
paralelo para lograr así más manejo de potencia. O sea los dos clips azules
juntos, y los dos clips blancos juntos.
Las conexiones de las autopartes al equipo, deben realizarse siguiendo el
diagrama de conexión correspondiente a cada autoparte, y que se hallan en
nuestra página web en la sección conexionados.
Todas las salidas están protegidas contra cortocircuitos y/o errores en el
conexionado.
EL Sc-963 esta fabricado bajo las más estrictas normas de calidad, lo que
asegura un excelente rendimiento, una gran confiabilidad y una muy larga
vida útil.
DEScRIPCION
Pantalla:
LCD monocromática retroiluminada y alfanumérica de 2 renglones por 16
caracteres.
Tecla de SELECCION:
Elige la autoparte que queremos probar entre:
MARIPOSA MOTORIZADA
MOTOR PASO A PASO
MOTOR DE CONTINUA
IAC SIMPLE SOLENOIDE
IAC DOBLE SOLENOIDE
VALVULA EGR
VALVULA CANISTER
INYECTOR
Teclas de Flechas:
En el caso de los actuadores con motor, permite controlar dicho motor hacia
un lado o hacia el otro. En el caso del inyector permite subir o bajar el
tiempo de inyección y las RPM de motor.
Alimentación:
Se alimenta con una batería de 12V de corriente continua, como las usadas en
los vehículos, y que sea capaz de suministrar 4 Amperios.