PROBADOR DE BATERIAS SC-939

PROBADOR DE BATERIAS SC-939


(LA FORMA MÁS REAL DE PROBAR UNA BATERÍA )
                    Características generales:
 
El SC-939 es la forma más rápida y sencilla de probar una batería.
La prueba puede realizarse tanto dentro como fuera del vehículo.
No descarga ni calienta a la batería bajo prueba.
Entrega la CCA medida (Cold Cranking Amps).
Entrega el estado de carga SOC (State Of Charge).
Entrega el estado de salud de la batería SOH (State Of Health).
También puede ser usado como voltímetro.
Pinzas de plástico totalmente aisladas.
Mordazas de cobre que garantizan una gran exactitud en la medición y una gran durabilidad.


Sc-939 Más Información

Sc-939
 


INTRODUCCION

El probador Sc-939, es un potente pero económico probador de Baterías, con el que podemos medir la CCA, que es la corriente de arranque en frío, la SOH que es el estado de salud y la SOC que es el estado de carga. También permite medir la tensión sobre la batería.

El Sc-939, esta pensado para obtener un diagnóstico confiable y rápido, de la batería bajo prueba.Este equipo viene suministrado con dos pinzas aisladas y con mordazas de cobre, que mejoran el contacto, garantizando una mayor precisión y durabilidad.

El equipo es autoalimentado, por lo cual no requiere de alimentación o fuente externa para su funcionamiento.

Todas las salidas están protegidas contra cortocircuitos y/o errores en el conexionado.


PRUEBA DE UNA BATERIA

En primer lugar debemos realizar la conexión del equipo a la batería del auto. La batería puede estar conectada al vehículo o fuera de él. Si esta instalada en un vehículo, el mismo debe estar fuera de contacto. El Sc-939 esta diseñado para no dañar ningún sistema de los instalados en los autos modernos.

Para realizar la conexión, el equipo posee dos cables, uno con clips rojo y otro con clip negro. La pinza roja debe conectarse al positivo de la batería, mientras que la negra al negativo de la batería.

Una vez conectado el equipo a la batería del vehículo, observamos la tensión de flote de la batería.

Para comenzar la prueba debemos presionar la tecla de SELECCIÓN.

En primer lugar debemos seleccionar la CCA de la batería que es suministrada por el fabricante de la misma. Observamos que en la pantalla aparece un 300, y a partir de ahí, con las flechas de subir o de bajar, buScamos el valor de la CCA deseada. Una vez encontrado el valor de CCA, presionamos nuevamente la tecla de selección, con lo que comenzamos la prueba.

Mientras se realiza la misma, en la pantalla observamos unos guiones.

Una vez terminada la prueba, los resultados de la misma, aparecerán en pantalla.

El Sc-939, como ya indicamos, mide tres parámetros de la batería, los que podemos ir pasando con las flechas de subir o bajar.

Los parámetros que mide son las CCA, el SOH y el SOC, para mas detalle dirigirse a la sección definición de parámetros.

Para salir de la prueba presionamos la tecla de SELECCIÓN y volvemos a medir la tensión en bornes. Para comenzar otra prueba debemos presionar nuevamente la tecla de SELECCIÓN.




 

DEFINICION DE PARAMETROS

CCA
CCA son la siglas en ingles de Cold Cranking Ampere, que significa Corriente de Arranque en Frío, y que es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar, por 30 segundos, a una temperatura de -18ºC, sin que la tensión entre terminales caiga a menos de 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt.
Las CCA obtenidas por medición con el Sc-939, de una batería nueva y en buen estado, debe ser similar a la especificada por el fabricante.

SOH
El estado de salud (en inglés, State of Health, SOH) es una figura que valora el estado de una batería, comparándola con sus condiciones ideales. El SOH esta expresado en porciento o puntos porcentuales. Un 100% indica en perfecto estado, y es, mientras el estado de la batería coincide con las especificaciones del fabricante).

Típicamente, el SOH de una batería será del 100% en el momento de la fabricación y disminuirá con el tiempo y el uso. Sin embargo, el rendimiento de una batería en el momento de su fabricación puede no cumplir con sus especificaciones, en cuyo caso su SOH inicial será inferior al 100%.

SOC
El estado de carga (en inglés, State of charge, SOC) indica el porcentaje residual y actual de carga que posee la batería bajo prueba. Un 100% indica batería totalmente cargada, mientras que un 0% indica batería totalmente deScargada.

 

 

[ Principio de página ]  


'


Para acceder a los conexionados, o cualquier informacion adicional, ahora se encuentra aqui:

Menú

Para más información contactarse de lunes a viernes de 9 a 18hs al (5411) 4918-6261 | (5411) 4919-2096. O bien, enviar un mail a ventas@wilsonchamp.com.ar