Prueba : Todo tipo de baterías para automotores. Selección de corriente de prueba de 25 a 600 ACC de a pasos de 25 A. Indica : Tiempo de prueba en segundos. Tensión sobre la batería. Corriente seleccionada. Retiene la tensión de batería al finalizar la prueba. Funciones: Arrancar prueba. Parar prueba. Leer tensión sobre batería. Alarmas : Por baja tensión. Por alta temperatura.
INTRODUCCION
El Sc-39 es un probador de baterías totalmente automático para uso profesional.Permite pruebas de baterías de hasta 1200CCA o 200Ah bajo normas IRAM, ISO o SAE.
Permite seleccionar la corriente en forma digital desde 25 a 600A.
Posee un voltímetro digital con precisión de décima de volt, el cual retiene la lectura de tensión final, una vez tranScurridos los 12 segundos.
Posee un temporizador digital de 12 segundos que corta la potencia al llegar a cero.
No usa alimentación externa ya que toma la tensión necesaria para funcionar de la batería bajo prueba. Esta característica convierte al Sc-39 en un equipo totalmente portable.
Posee cortes de protección por baja tensión o sobre temperatura.
Posee ventilación forzada con dos turboventiladores.
Mantiene la corriente constante durante toda la prueba, independiente del valor al que caiga la tensión, ya que la carga esta implementada con tecnología MOSFET de última generación.
Las baterías modernas ya sean convencionales y especialmente las de bajo o libre mantenimiento, requieren probarse rigurosamente a la corriente especificada por la norma adoptada por el fabricante. Esta corriente generalmente es la mitad de la corriente de arranque en frío o el triple de la corriente en amper/hora especificada. De NO realizar la prueba con la corriente especificada, el valor final de la tensión NO DARA UN DIAGNOSTICO CORRECTO sobre el estado de la batería.
Existen en el mercado probadores de resistencia fija que NO PERMITEN ELEGIR LA CORRIENTE DE PRUEBA y que NO MANTIENEN LA CORRIENTE CONSTANTE durante toda la prueba, variando la misma al caer la tensión. Este tipo de probadores darán sin duda alguna un diagnostico incorrecto. Es por tal motivo que Wilson Champ aconseja NO USAR probadores de resistencia fija, los cuales es muy común encontrarlos, en los servicios de baterías y distribuidores de herramientas.
Wilson Champ NO FABRICARA este tipo de probador a pesar de su bajo costo porque consideramos como poco apropiada la comercialización y el uso de tal equipamiento ya que los diagnósticos que ofrecen son incorrectos.
El Sc-39 permite elegir la corriente de deScarga y mantenerla constante durante toda la prueba, adaptándose a cualquier tipo de batería y manejando la potencia en forma totalmente automática.
Sin duda el Sc-39 brindara diagnósticos correctos, a un precio inmejorable entre los probadores de su tipo.